Stressing the importance of strengthening public investment and stakeholder participation for the implementation of the 2030 Agenda

Stressing the importance of strengthening public investment and stakeholder participation for the implementation of the 2030 Agenda

News only available in Spanish

Source: El Dinero

Representantes de 22 países iberoamericanos reafirman la necesidad de un cambio de cultura organizacional y de gestión pública en los países, con el objetivo de generar las condiciones estructurales y políticas públicas para la eficaz implementación de la Agenda 2030, con integralidad y pertinencia.

Durante el Foro sobre Mecanismos de Implementación de la Agenda 2030 también se indicó que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos representan una oportunidad crucial para el fortalecimiento, integración y articulación del accionar público.

A su vez, destacaron que el impacto del COVID-19 ocasionó un retraso en los avances de los países en materia social, económica e institucional, por lo tanto, el cumplimiento de la Agenda 2030. Esto, precisan, permitirá redoblar los esfuerzos y los medios para una correcta implementación de los ODS, dando cumplimiento al principio de no dejar a nadie atrás.

›› Read more

 

›› Check the previous ADELANTE Newsletters

›› Subscribe to the ADELANTE Newsletter (biannual)

I agree to the processing of my personal data in accordance with the Privacy Policy

*Mandatory fields